Rosendo for president

Esta semana he leido el libro de José Corral, “Numancia”, un gran libro, es una novela histórica que nos narra los 20 años de lucha de una parte de los pueblo celtiberos , hasta que los romanos conquistaron Numancia e impusieron la “paz romana”.Me he preguntado el porqué se nos explicó la historia como una batalla en la que los romanos asediaron las murallas de Numancia, los numantinos se resisitieron y al final fueron conquistados. En este libro explica los 20 años de lucha, rebeliones, traiciones, pero sobre todo la resistencia a la opresión del poder que te dice que tu vida será mejor, si te sometes y ahí vamos a Rosendo como presidente, del club de los puretas que creemos en que la lucha continua y que no podemos pensar en que ya nada hay que hacer para que el estado nos deje de manejar como marionetas. El Numancia de hoy, el estado da privilegios a unos cuantos , cargos, dinero, contratos, publicidad a los medios de comunicación. Segundo, represión económica, si sales a defender a tus hijos te puede caer una multa que dadas las cuantias, puedes dejar a tu familia como herencia,en Numancia a los que ayudaban a los rebeldes, se les confiscaban tierras y propiedades.Bueno no hace falta extenderse más, ponga un “numantino” en su vida.

Gran recuerdo para todos los que lucharon por su libertad, por su clan, por su tierra, por su lengua….arevacos, belos,lusones, vacceos, carpetanos, titos y muchos más.


Haciendo una adaptación sui generis de lo que dijo el difunto presidente de Estados Unidos, “no te preocupes por lo  que el estado puede hacer por ti y que te pedirá el doble a cambio.Marca tu propio rumbo, lucha por tu ideal y tu manera de vivir”

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús Rodriguez Sampietro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.