libertad

Anarquismo: una historia particular

En el verano de 1.977 se vivía en España la posibilidad de cambios importantes en lo que hasta ahora había sido un devenir dictatorial.

Vivimos unas Fiestas Libertarias que hicieron que creyeramos que una vida anarquista era posible , muchos nos planteamos que ese camino era el nuestro.

La primera premisa es no confiar ni en el Estado ni en el poder,NUNCA. Pero creíamos que ese Estado nos iba a ser fiel, y se cumplió la segunda premisa : el Estado abusará de ti.

Años 20 del siglo 20, la persecución ya existía y se radicalizaba.

Se puede vivir el anarquismo de manera general pero es una pasada vivirlo de manera particular. Descubrirlo en 1977 , verlo pasar y “estallar” de nuevo con el desalojo del cine Princesa, ver que existía un movimiento que había estado aletargado en mi interior pero que lo sentía como propio.

Pero lo mejor estaba por llegar, vivirlo desde dentro, las “kafetas”, las casas okupadas, las manifestaciones, las “visitas” a Travesera de las Corts, las “conversaciones” en Verneda, conocer “Exarquia” en Atenas con sus martires.

Y sobre todo confirmar que la anarquía es la mejor manera de vivir y convivir con nuestros semejantes.

A veces duele el corazón viendo las injusticias que ocurren en el mundo, la represión que vive el mundo anarquista, simplemente por lo vilipendiada que está la palabra. Pero como canta Albert en su canción , el dolor de las perdidas penetra en nuestra vida y deja un vacío y un recuerdo que nunca desaparece.

Y siempre, siempre recordando a Carlo Giulianni

En recuerdo a los ausentes que mejor homenaje que seguir viviendo una vida anarquista, sin complejos, sin plantearse “que dirán”.

http://www.plataplam.com/2019/09/29/las-moscas-y-la-miel/
Lukanikos, un simbolo en la lucha .

Un ejemplo

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jesús Rodriguez Sampietro.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Jesús Rodriguez Sampietro.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.