Jesús de Nazaret, una mirada.

Esta semana he tenido ocasión de hablar con un parroco y hemos hablado del tema que no nos separa, Jesús de Nazaret. Para mi un gran revolucionario que intentó cambiar el mundo real y fue aplastado por el PODER ,como suele hacerlo ,con la máxima brutalidad imperante en cada época.

Cuando ví por primera vez la película Ben Hur, con 7 o 8 años, imagino que quedé impresionado por las celebres carreras de cuadrigas. Después, cada vez que la he visto,  ,  recuerdo que en Semana Santa la ponían en televisión, y despues en cualquier época del año, he ido apreciando los multiples detalles que tiene cualquier película.

Pero, para mí, la ESCENA se produce en Nazaret, Judá Ben Hur, va camino de las galeras y la expedición de presos para en el pueblo natal de Jesús. Un decurión romano, impide que Ben Hur beba, enonces aparece una figura de espaldas que da de beber a Ben Hur, el decurión intenta impedirlo, pero una mirada, que yo no puedo ver, pero que imagino , hace que el soldado romano retroceda.

Una mirada, una acción contra la injusticia del que domina, y como casi siempre la venganza será terrible, en Julio empezará un “calvario” para quien luche, levante su voz, ayude al prójimo contra las injusticias. “LEY MORDAZA”, NUEVA LEGISLACIÓN. ¿A QUIEN FAVORECE?

https://ca-es.facebook.com/pages/Hasta-aqu%C3%AD-hemos-llegado/171706579546681

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús Rodriguez Sampietro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.