Vamos a decir claro que el lío principal es el covid19, pero siempre es bueno aplicar la razón y la lógica a las decisiones para que hayan los mínimos líos posibles a pequeña escala , pero que son enormes para quien los sufre.
Pues sí, este domingo nos preguntaremos ¿cariño ha salido el niño? ese “niño” de más de 14 años que no se considera niño,¿ y adulto?.
Adulto sí, nos dice una Sra. Ministra que con 16, 17 ya pueden salir siempre, como un adulto.Que miedo me da, si ya las personas “muy” adultas podemos tener la mala suerte de tener que dar explicaciones en el momento de salir a la compra.
Si el diálogo es con un agente de la autoridad con el que puedas dialogar , se razona y reprimirnos cuando el agente no es dialogante.
Pues eso, que miedo, un adolescente yendo a comprar y que pueda vivir una situación comprometida. Hemos visto demasiadas imagenes de retenciones probablemente arbitrarias.
Muchos agentes de la autoridad, cada uno con su caracter, con su formación y con su cultura, tanto a nivel intelectual como social.
Desde la intervención violenta hasta la persona que puedes hablar, explicar, razonar. Por tanto prefiero el siguiente video:
Cuando entendamos que la imposición sólo genera rebeldía, irá todo mucho mejor.
Importante, el título tiene una relectura :
“Cuando los que mandan pierden la verguenza, los que obedecen pierden el respeto”
Georg Chistoph Lichtenberg
Pues eso, que lo de los niños en supermercados, farmacias y bancos ha sido muy poco pensado, y pensar es importante, sobre todo cuando se manda
Y sobre todo como dice la canción : “Too late to turn back now”, “Demasiado tarde para regresar ahora”, pues que nunca lo sea.