Buscando la lógica

eL “CLUB” DE LOS DIRIGENTES

Ya hace años que compruebo que aumenta “el club” de los dirigentes, empezé estudiando a los expertos lideres económicos que gestionaban también equipos deportivos.

No tengo ninguna estadistica fiable pero me basaré en los medios de comunicación para exponer mi teoría:

“Expongo que una parte de empresarios deciden dirigir clubs deportivos y dejan de emplear la lógica en sus decisiones”.

Toman decisiones que nunca tomarían en sus negocios, sino no estarían dirigiendo a clubs, y aplican mucho peor o no aplican la lógica.

Esta última semana, estamos viendo la descomposición de una Junta directiva de un club de fútbol, ¿Su Presidente está aplicando la lógica a sus decisiones? ¿Su empresa tiene los mismos problemas que el Club de Fútbol?

La actualidad hace que estén apareciendo nuevos presidentes para entrar en el “club de las decisiones ilógicas”.

“Panem et circenses”, las decisiones en los clubs deportivos, tienen una importancia muy relativa. Sólo son vitales para sus “hinchas”, para el resto son anecdóticas, pero las decisiones gubernamentales siempre afectan a mucha gente, para bien o mal, y la lógica debería ser muy importante, imprescindible.

Pondré solamente un ejemplo, con una sola palabra MASCARILLAS, y dos ejemplos:

  • Un presidente decide entregar 1 mascarilla gratuita por persona a todos los portadores de la cartilla sanitaria , para recoger en las farmacias
  • ¿ Recogerlas es salir de casa? ¿Es hacer cola por UNA mascarilla? ¿ Hay una edad máxima para recogerla? ¿Si no está en una farmacia, iremos a otra, paseando, a recogerla?
  • Segundo ejemplo , otro Presidente decide enviar a trabajar a la gente, recomienda que se haga con mascarilla, agotadas, y decide que repartirá, él no, alguien en su nombre, mascarillas en los transportes públicos.
  • ¿Es precipitado ? ¿Lo harán a la entrada o a la salida de los transportes públicos? ¿ Lo harán los autonomos que han decidido repartir ventas on-line, entre reparto y reparto? Esto último es ironía.

Quizás penseis que los dos presidentes anteriores no lo son de clubs deportivos, pues si, no lo son pero quizás necesiten emplear mejor la lógica.

Lógica es una ciencia formal que estudia la estructura o formas del pensamiento humano (como proposiciones, conceptos y razonamientos) para establecer leyes y principios validos para obtener criterios de verdad.

Y como muestra un botón estamos a 10 de ABRIL .El 20 de Abril presentación de las liquidaciones de impuestos del primer trimestre y:

“Hacienda permitirá aplazar impuestos a pymes y autónomos al 20 de Mayo”

“Tantas cosas habría hecho, pero las nubes entraron en mi camino”

Nubes blancas que pueden convertirse en nubarrones, pero ellas, por suerte, no funcionan con lógica.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jesús Rodriguez Sampietro.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Jesús Rodriguez Sampietro.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.