El tiempo pasa , por suerte, que aburrido sería sino fuera así . Llega un momento en el que vivimos la locura de la madurez.
Reivindico una madurez con creencias y valores , todas las frases que hablan de jóvenes con valores, con reivindicaciones, con solidaridad, con afán de lucha y explican que en la vejez todos estos valores se pierden con la madurez no han de ser reales.
Probablemente mucha gente crea en que cuando se envejece se ha de ser conservador, puede que esta gente crea que es mejor conservar que creer.
Me envía Jimbo, mi amigo y asesor musical, un crack free lance, una enciclopedia con piernas en historia musical, pues eso, me envía una canción de Jony Mitchell “Cherokee Louise” .
Hemos hablado de la vida de Jony Mitchel, de sus locuras, de sus historias, de sus amores, pura locura de quién quiere vivir a tope, pero esto no se acaba cuando se van cumpliendo años, esta ha de ser una buena premisa.
Os paso un fragmento de una entrevista a Judiht Owen, cantante galesa, en el que la reivindicación de Jony Mitchel queda explicita.
“Conforme fue transcurriendo el año actué en un homenaje a Joni Mitchell y tuve que incluir sus dos gemas “Ladies Man” y “Cherokee Louise”, que fueron las dos primeras canciones suyas que escuché. También sabía que quería incluir algún hit del pop actual y darles un toque Jazz/ Soul. Esencialmente, aunque mirasen hacia atrás o se inspirasen en los momentos actuales, esas canciones tenían que reflejar mi propia vida para que sonasen a verdad. Esa ese es el quiz de la cuestión de la música… cómo todos leemos distintos significados en cualquier canción, de modo que esa canción conecta con nosotros. Yo lo estoy llevando a un punto todavía más extremo, porque finalmente estoy reimaginando esas canciones, tanto las nuevas como las antiguas, para contar historias de mi vida…“
He leido con ilusión el libro de Àngels Navarro : “100 CONSELLS perquè el teu cervell visqui 100 ANYS”, un título motivador y un libro práctico y muy interesante, os lo recomiendo.
Yo lo he leído escuchando la música de Jony Mitchell y de Judiht Owen, sin comentarios.
Algunas citas del libro: