Nada es imposible

Rubin carter y el racismo en estados unidos

He seguido poco a Bob Dylan , pero su canción “Hurricane” sobre Rubin Carter y el racismo en Estados Unidos la conocí desde el primer momento. En esa canción nos explicaba una triste historia de racismo y discriminación.

He visto la película varias veces, una gran pelicula con unos grandes actores con Denzel Washington a la cabeza.

Una buena historia, real, demasiado real , años 60- 70 . Una discriminació racial por parte de la policia, que extraño.Acusaciones con pruebas muy poco fiables, pero para que buscarlas.

Hoy he descubierto esta versión de Huracán por Bob Dylan, subtitulada, 8 minutos narrando la historia, storytelling en estado puro, muy bien explicada, una larga versión en un concierto en directo.

Si no conoceis esta historia, dedicad 8 minutos a escuchar la canción, una vez escuchada si os interesa hay tela marinera de información para saber más.

Escuchar y leer esta canción: descubrir o ratificar que hay racismo

En Julio del 2014 escribí un artículo sobre la película “Criadas y Señoras”, donde la discriminación existía, puede que sin violencia física. Lo titulé “Increible però cert”, está en catalán.

Los últimos sucesos en Estados Unidos nos muestran no sólo una policia descontrolada sino también una sociedad dividida, dividida en el momento de elegir como solucionar estos problemas de segregación racial, sino en el momento de las elecciones.

“Todo fluye, todo está en movimiento y nada dura eternamente.Por eso no podemos descender dos veces al mismo rio, pues cuando desciendo al rio por segunda vez, ni el rio ni yo somos los mismos”

Heráclito

Nunca volvemos a ser los mismos,cada día que pasa nos trae circunstancias que van cambiandonos, tanto como personas, como en la manera de ver la vida. Heráclito tenía razón : “nunca volveremos a ser los mismos”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jesús Rodriguez Sampietro.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Jesús Rodriguez Sampietro.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.